Programa Bicirio
Preguntas FrecuentesPara disfrutar del Sistema de Bicicletas Públicas, Bicirio, es necesario que te inscribas previamente a través del sitio web https://somosmovilidad.gov.co/ y hagas clic en el botón “Preinscripción Bicirio.”
Luego de realizar la preinscripción y de validar la misma, debes acercarte al centro de operaciones y logística del programa, ubicado en el sector Santa Ana en la Cra. 47# 41 – 25 y entregar una copia en físico de los siguientes documentos:
- Copia de la Cédula de ciudadanía.
- Cuenta de servicios públicos donde se encuentre legible la dirección de residencia.
Acceder al Sistema de Bicicletas Públicas no tiene ningún costo, cuando se solicita la tarjeta por primera vez sin embargo después de una pérdida o daño de la tarjeta debes validar el valor y proceso para solicitarla nuevamente.
El tiempo de préstamo de una bicicleta es de una hora.
El tiempo de uso de una bicicleta se puede renovar haciendo primero la devolución ésta en cualquier estación y retirar la misma o la que desees. Este préstamo lo puedes hacer tantas veces como lo quieras.
Si superas el tiempo permitido el sistema te penaliza, restringiendo el uso en proporción a tu falta, es decir, entre más tiempo te pases más tiempo el sistema te restringirá cuando requieras del servicio.
Lunes a viernes, desde las 06:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. (último préstamo 6:00 p.m.
Sábados, desde las 07:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (último préstamo 5:00 p.m.)
Domingos, únicamente opera la estación San Antonio desde las 07:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (último préstamo 4:00 p.m.)
En la pantalla de cada estación podrás ver un mapa de Google donde podrás encontrar la ubicación de todas las estaciones, párate en el banderín de cada estación y podrás ver la siguiente información:
- Puntos de contacto (Capacidad).
- Bicicletas disponibles (Bicicletas para prestar).
- Puntos Libres (Puntos para devolver).
Es necesario que ingreses al sitio web https://somosmovilidad.gov.co/ y hagas clic en el botón “Preinscripción Bicirio.” Luego debes dar clic en el vínculo recuperar credenciales, allí te saldrá un cuadro solicitándote el documento de identidad y finalizará llegando a tu correo nuevamente tu contraseña.
No, el carné no se es permitido prestar, este es un documento personal e intransferible.
Debes comunicarte con el centro de operaciones y logística de Bicirio a las siguientes líneas celulares 3102208524 – 3102208500 y verificar el motivo y el tiempo de la sanción.
ZONAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
Preguntas FrecuentesLa implementación de las zonas de estacionamiento regulado, como son conocidas en el municipio de rionegro, ha sido un gran proyecto que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes al tener mejor movilidad, con un aporte social importante al organizar las personas llamadas “trapitos rojos” y poderles ofrecer un mejor trabajo y una vida más digna abriendo oportunidades a personas de edad avanzada y permitiendo dar formación académica, teniendo algunos logros ya en ellos como sacar estudios de bachiller.
Existe una tarifa establecida para cada zona de estacionamiento regulado y siempre es estándar, además está tiene como objeto gestionar y controlar el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas, con la finalidad de racionalizar y recuperar el espacio público.
El tiempo mínimo de estacionamiento es de 15 minutos de gracia. Pasados estos 15 minutos de tiempo, inmediatamente el dispositivo genera el cobro de una hora.
El sistema está programado para generar el cobro por horas, tú haces el pago y puedes seguir utilizando el tiempo restante en esa u otra de las zonas de estacionamiento.
Si no encuentras al promotor en la zona es porque este haya terminado su jornada laboral, lo que debes hacer para que obtengas tu tiquete de salida y hacer el pago, es tratar de ubicar a otro de nuestros promotores que se identifican con el uniforme y el carné de la empresa SOMOS en otra de las zonas cercanas.
En caso de no encontrar al promotor, otra opción es dirigirse a la dirección Carrera 48 No. 47 -19 Sector centro oficina de SOMOS para cancelar el valor generado por el estacionamiento o consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia # 02494034479 pero antes debes confirmar el valor a pagar en nuestra línea de atención 310 221 1374.
En caso de irte sin cancelar la tarifa, ésta genera una cartera o mora por pagos no registrados en el sistema. Si al finalizar el mes tú placa registra como morosa, se pasa un informe ante el Organismo de Control del Tránsito.
Si tienes alguna inquietud que consideres debe ser informada, puedes comunicarte con los supervisores del programa Z.E.R. al teléfono 310 221 1374.