¿Quiénes SOMOS?

EQUIPO

Estructura Organizacional

El Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible, es una empresa industrial y comercial del estado, de orden municipal, descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, la cual fue está compuesta para constituir en asocio con otras entidades públicas , privadas y/o empresas de transporte del municipio de Rionegro habilitadas, que tendrá como objeto planificar, diseñar, conformar, construir, operar, recaudar y/o gestionar sistemas de transporte y/o movilidad. 

Adicionalmente, la sociedad podrá adelantar actividades conexas y/o complementarias a la gestión de la sociedad, tales como desarrollos de tipo inmobiliario, sistemas alternativos de transporte y/o movilidad y actividades de índole económico que puedan surgir para la sociedad.    

Articulada desde el plan estratégico organizacional, su objeto misional, sus líneas estratégicas y sus valores institucionales como principio rector de toda acción, establecemos como unas políticas claras, orientadas a la consecución y el logro de sus objetivos, cómo de una obtención óptima de resultado, enmarcados bajo el concepto y el propósito de una movilidad sostenible articulada e Inteligente del municipio y de la región.

En busca del desarrollo y el progreso del territorio, trabajar por la innovación y el crecimiento de ciudad, es el objetivo y el compromiso de nuestra labor, en cada uno de los programas que componen las líneas de acción, trabajando de la mano de personas con un gran talento humano, capacitadas y con alta cohesión como equipo, por un futuro mejor.

EQUIPO

DIEGO ALEJANDRO GALLEGO TOBÓN

Gerente General (e)

Abogado egresado de la Universidad Católica de Oriente, es especialista en Derechos Humanos y Bioética Jurídica con un Master en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez culminó con sus estudios en Madrid, España, inició en la Personería de Rionegro como Personero delegado de Derecho Humanos, medio ambiente y la salud.

Fue candidato al Concejo de Rionegro para el período 2020 – 2023, se desempeñó como secretario general y actualmente como Gerente General encargado de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, se considera una persona muy familiar, amante a los perros, le encanta estudiar y formarse cada día, preparándose académicamente con regularidad.

EQUIPO

MANUEL ANDRÉS ORTIZ

Subgerente Administrativo y Financiero

Manuel es un Administrador de Negocios Internacionales graduado de la Universidad de La Sabana, con especializaciones en Administración Pública Contemporánea de la ESAP y Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD. Posee fluidez en inglés y portugués.

Con casi 7 años de experiencia en Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., desempeñó el rol de Gerente Regional Antioquia. Previamente, trabajó en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA como Gestor de Fortalecimiento Rural en los 23 municipios del Oriente Antioqueño durante 3 años.

Su trayectoria también incluye la coordinación y liderazgo de programas en INALDE Business School, como el American Management Seminar – LAMS y el Programa de Dirección Estratégica – PDE.

Manuel se define como un individuo creyente, buen hijo, esposo y padre. Destacado por su honestidad, cumplimiento de su palabra, responsabilidad, y su aprecio por la familia, la naturaleza y la calidad de vida.

EQUIPO

MIGUEL GÓMEZ ARBELÁEZ

Subgerente Técnico

Ingeniero Civil con experiencia en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. En sus 16 años de experiencia profesional se ha desempeñado como Ingeniero en la Construcción de las Vías de acceso al Proyecto Hidroeléctrico Porce III, Igualmente se ha desempeñado como Interventor con la Universidad de Antioquia en obras de dragado del Río Negro y con la firma de Ingeniería INTEGRAL S.A en las obras de Ampliación y Remodelación del Aeropuerto José María Córdova, al igual que en las diferentes etapas de la Construcción y Puesta en Operación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. Desde la creación de la empresa, se desempeña como Subgerente Técnico de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, melómano, gomoso de las matemáticas, con profundo respeto y amor por los animales, especialmente los perros. 

EQUIPO

DIEGO ALBERTO RENDÓN RENDÓN

Jefe de control Interno

Profesional en Comercio Exterior de la Universidad Católica de Oriente -UCO-, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- Maestría en Empresas Sociales e Innovación Social y Desarrollo Local, con doble titulación de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnologías –EAFIT- y de la Universidad de Verona Italia.

Inicia su trayectoria laboral en 1992 en la Contraloría General de Antioquia, como Auditor; posteriormente, laboró como técnico en Comercio Exterior de la Fábrica de Licores y de Alcoholes de Antioquia –FLA-.

Para el año 2001, Inicia su trayectoria en el sector público como director de Control Interno del Municipio de Rionegro; luego tuvo la oportunidad de desempeñarse como secretario general del Concejo Municipal de Rionegro periodo 2002 – 2003.

Durante los años 2016 y 2017, laboró en la Secretaría de Hacienda del Municipio de Rionegro, donde tuvo a cargo la Subsecretaría de Presupuesto y Subsecretaría de Rentas. Luego se desempeñó como jefe de Control Interno de la Empresa de Seguridad del Oriente S.A.S. ESO RIONEGRO S.A.S.

Le gusta el trabajo social y lo ha desarrollado desde diferentes escenarios como dignatario de Juntas de Acción Comunal, Corporación Acueducto Veredal J.H.G.N, Junta de Vivienda CENAPROV; entre otros.

Comparte su vida con la señora Dora Patricia Restrepo Arroyave, hombre leal, respetuoso y comprometido con lo que hace, goza de aventuras, de compartir con los amigos y de experimentar comidas típicas a donde quiera que vaya.

Matriz de Responsabilidades

176
Empleados Vinculados Laboralmente
237
Empleados y Contratistas Vigentes
400
Bicirio Usuarios por Día