Plan de Acción y Estados Financieros

Plan de Acción

Como una de las grandes premisas que se encuentra inmersa desde la estrategia organizacional, es la formulación de los planes de acción que dan cuenta mediante una definición clara de estrategias, todas y cada una de las acciones de mejora de la empresa, para la consecución y el logro de los objetivos.

Gracias a los lineamientos claros y definidos desde SOMOS, que son tenidos en cuenta de manera previa desde el objeto misional, es que plasmamos todas aquellas acciones orientadas al cumplimiento de las metas definidas, encaminadas a la implementación adecuada del Sistema Inteligente de Transporte, que integre todos los elementos y actores del Sistema de Transporte Público del municipio, en sus diferentes modos y modalidades.

Mediante la Movilidad Inteligente y Sostenible, se busca implementar proyectos y programas tendientes a la utilización de los medios alternativos de transporte, mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten su gestión y control, permitiendo integrar una administración eficiente de los recursos y de sus resultados. Es desde aquí, que partimos a cerca de los planes de acción que se plasman a continuación, tendientes a todas y cada una de las mejoras a implementar por parte de la empresa.

PLAN DE ACCIÓN 2020

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2020

PLAN DE ACCIÓN 2019

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES 2019

Estados Financieros

Bajo el acuerdo N°008 del concejo de Rionegro, fue gestada en abril del 2016 la facultad al alcalde del municipio para constituir una sociedad con el objeto de planificar, diseñar, conformar, construir y operar una empresa gestora del Transporte Masivo para el municipio de Rionegro. Por ende, la empresa será la receptora y administradora de los recursos de cofinanciación provenientes de las entidades públicas o privadas que la conformen.

Partiendo de esta premisa y como una entidad descentralizad y autónoma, SOMOS lleva a través de las herramientas e instrumentos financieros, la contabilidad y medición a través de los planes financieros, según lo establecido y dispuesto en el marco normativo y legal, cuya clasificación dependerá de la naturaleza y propósito de los activos y pasivos de ésta, así como de la gestión eficiente de los recursos, la rentabilidad y los costes y beneficios determinados en el reconocimiento inicial u objeto social de la empresa.

Es así como a continuación de este aparte, encontrarás los Planes Financieros de nuestra empresa.

ESTADOS FINANCIEROS 2019

ESTADOS FINANCIEROS 2018

ESTADOS FINANCIEROS 2017