¿Quiénes SOMOS?

EQUIPO

Estructura Organizacional

El Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible, es una empresa industrial y comercial del estado, de orden municipal, descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, la cual fue está compuesta para constituir en asocio con otras entidades públicas , privadas y/o empresas de transporte del municipio de Rionegro habilitadas, que tendrá como objeto planificar, diseñar, conformar, construir, operar, recaudar y/o gestionar sistemas de transporte y/o movilidad. 

Adicionalmente, la sociedad podrá adelantar actividades conexas y/o complementarias a la gestión de la sociedad, tales como desarrollos de tipo inmobiliario, sistemas alternativos de transporte y/o movilidad y actividades de índole económico que puedan surgir para la sociedad.    

Articulada desde el plan estratégico organizacional, su objeto misional, sus líneas estratégicas y sus valores institucionales como principio rector de toda acción, establecemos como unas políticas claras, orientadas a la consecución y el logro de sus objetivos, cómo de una obtención óptima de resultado, enmarcados bajo el concepto y el propósito de una movilidad sostenible articulada e Inteligente del municipio y de la región.

En busca del desarrollo y el progreso del territorio, trabajar por la innovación y el crecimiento de ciudad, es el objetivo y el compromiso de nuestra labor, en cada uno de los programas que componen las líneas de acción, trabajando de la mano de personas con un gran talento humano, capacitadas y con alta cohesión como equipo, por un futuro mejor.

EQUIPO

OSCAR RODRIGO RENDÓN SERNA

Gerente General

Contador Público con especialidad en Gerencia Financiera. Maestría en Empresas Sociales e innovación social y desarrollo local, con doble titulación de la Universidad de Verona Italia.

Su trayectoria laboral comenzó desde muy joven, la cual ha estado nutrida tanto del sector privado como del público, destacándose entre muchos roles los que dieron inicio en el año 2004 hasta febrero de 2006, desempeñándose como Técnico Operativo del área contable del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Para marzo de 2006 hasta abril de 2008 se desempeñó como Contador Público, del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Complejo Norte de la ciudad de Medellín, fecha en la que permaneció hasta iniciar en un nuevo rol en junio de 2008 con la Universidad Católica de Oriente como Coordinador de apoyo, del Proyecto de Conciliadores en equidad en el Departamento de Antioquia, hasta julio de 2010.

Es en agosto de 2010, que inició con el Alcaldía de Rionegro para desempeñarse como Subsecretario de Rentas hasta enero de 2015. En enero de 2016 hasta septiembre del mismo año, estuvo a cargo de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo económico. Entre el 14 al 20 de octubre del mismo año, es nombrado alcalde encargado.

Desde abril hasta julio de 2017, es nombrado Gerente General encargado de la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, para luego dar inicio en agosto de dicho año como secretario de Hacienda hasta el año 2020, y continuar en la siguiente administración, bajo el mismo cargo hasta abril del 2021. Es hasta mayo de 2021, que es nombrado Gerente General de la empresa SOMOS Rionegro S.A.S. a la fecha.

Oscar Rodrigo Rendón ha sido nombrado presidente de las juntas directivas del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER y miembro de juntas directivas de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO y de Industria Cárnicas del Oriente INCAROSA.

Casado hace 9 años con la psicóloga Carolina Ospina Cardona. Es un hombre comprometido con su trabajo, su familia y su esposa. Su gran pasión son los números, por eso ama profundamente lo que hace. Disfruta viajar y conocer otras culturas. Encuentra como un placer degustar deliciosos y variados platillos de diferentes gastronomías que existen en el mundo.

EQUIPO

FERNEY CARDONA ECHEVERRI

Subgerente Financiero

Licenciado en Matemáticas, Tecnólogo Deportivo y Especialista en Gerencia Financiera.

Tiene 11 años de trayectoria en el sector público ejerciendo diferentes cargos en la municipalidad, Tesorero de Rionegro por un periodo de 5 años afrontando retos como la modernización del recaudo y el sistema de pagos en el municipio.

Seguidamente tuvo la oportunidad de ser Gerente del IMER donde aporto a la transformación en infraestructura física deportiva, desarrollador del programa Rionegro a Color en las diferentes placas polideportivas de Rionegro.

Se desempeñó como: Contralor Encargado de la Contraloría Municipal de Rionegro y secretario general de la misma entidad en su primer año de funcionamiento implementando los diferentes procesos, procedimientos y planes que aportaron a la vigilancia y el control fiscal.

En el sector privado por varios años ha tenido la experiencia de estar en cargos administrativos y directivos en el gremio de las apuestas labor la realizada especialmente en el Oriente Antioqueño, el Valle de Aburrá, Urabá y Bajo Cauca.

Ferney se considera un hombre de familia apasionado por el deporte, practicando especialmente fútbol, atletismo y bicicleta, además, le gusta compartir con amigos, disfrutar del mar y aportar al crecimiento de la sociedad desde sus diferentes campos, ejercicio lo público y la responsabilidad social.

EQUIPO

MIGUEL GÓMEZ ARBELÁEZ

Subgerente Técnico

Ingeniero Civil con experiencia en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. En sus 16 años de experiencia profesional se ha desempeñado como Ingeniero en la Construcción de las Vías de acceso al Proyecto Hidroeléctrico Porce III, Igualmente se ha desempeñado como Interventor con la Universidad de Antioquia en obras de dragado del Río Negro y con la firma de Ingeniería INTEGRAL S.A en las obras de Ampliación y Remodelación del Aeropuerto José María Córdova, al igual que en las diferentes etapas de la Construcción y Puesta en Operación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. Desde la creación de la empresa, se desempeña como Subgerente Técnico de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, melómano, gomoso de las matemáticas, con profundo respeto y amor por los animales, especialmente los perros. 

EQUIPO

DIEGO ALEJANDRO GALLEGO TOBÓN

Secretario General

Abogado egresado de la Universidad Católica de Oriente, es especialista en Derechos Humanos y Bioética Jurídica con un Master en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez culminó con sus estudios en Madrid, España, inició en la Personería de Rionegro como Personero delegado de Derecho Humanos, medio ambiente y la salud.

Fue candidato al Concejo de Rionegro para el período 2020 – 2023 y actualmente se desempeña como secretario general de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, se considera una persona muy familiar, amante a los perros, le encanta estudiar y formarse cada día, preparándose académicamente con regularidad.

EQUIPO

DIEGO ALBERTO RENDÓN RENDÓN

Jefe de control Interno

Profesional en Comercio Exterior de la Universidad Católica de Oriente -UCO-, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- Maestría en Empresas Sociales e Innovación Social y Desarrollo Local, con doble titulación de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnologías –EAFIT- y de la Universidad de Verona Italia.

Inicia su trayectoria laboral en 1992 en la Contraloría General de Antioquia, como Auditor; posteriormente, laboró como técnico en Comercio Exterior de la Fábrica de Licores y de Alcoholes de Antioquia –FLA-.

Para el año 2001, Inicia su trayectoria en el sector público como director de Control Interno del Municipio de Rionegro; luego tuvo la oportunidad de desempeñarse como secretario general del Concejo Municipal de Rionegro periodo 2002 – 2003.

Durante los años 2016 y 2017, laboró en la Secretaría de Hacienda del Municipio de Rionegro, donde tuvo a cargo la Subsecretaría de Presupuesto y Subsecretaría de Rentas. Luego se desempeñó como jefe de Control Interno de la Empresa de Seguridad del Oriente S.A.S. ESO RIONEGRO S.A.S.

Le gusta el trabajo social y lo ha desarrollado desde diferentes escenarios como dignatario de Juntas de Acción Comunal, Corporación Acueducto Veredal J.H.G.N, Junta de Vivienda CENAPROV; entre otros.

Comparte su vida con la señora Dora Patricia Restrepo Arroyave, hombre leal, respetuoso y comprometido con lo que hace, goza de aventuras, de compartir con los amigos y de experimentar comidas típicas a donde quiera que vaya.

176
Empleados Vinculados Laboralmente
237
Empleados y Contratistas Vigentes
400
Bicirio Usuarios por Día
EQUIPO

Organigrama Corporativo