¿Quiénes SOMOS?

EQUIPO

Estructura Organizacional

El Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible, es una empresa industrial y comercial del estado, de orden municipal, descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, la cual fue está compuesta para constituir en asocio con otras entidades públicas , privadas y/o empresas de transporte del municipio de Rionegro habilitadas, que tendrá como objeto planificar, diseñar, conformar, construir, operar, recaudar y/o gestionar sistemas de transporte y/o movilidad. 

Adicionalmente, la sociedad podrá adelantar actividades conexas y/o complementarias a la gestión de la sociedad, tales como desarrollos de tipo inmobiliario, sistemas alternativos de transporte y/o movilidad y actividades de índole económico que puedan surgir para la sociedad.    

Articulada desde el plan estratégico organizacional, su objeto misional, sus líneas estratégicas y sus valores institucionales como principio rector de toda acción, establecemos como unas políticas claras, orientadas a la consecución y el logro de sus objetivos, cómo de una obtención óptima de resultado, enmarcados bajo el concepto y el propósito de una movilidad sostenible articulada e Inteligente del municipio y de la región.

En busca del desarrollo y el progreso del territorio, trabajar por la innovación y el crecimiento de ciudad, es el objetivo y el compromiso de nuestra labor, en cada uno de los programas que componen las líneas de acción, trabajando de la mano de personas con un gran talento humano, capacitadas y con alta cohesión como equipo, por un futuro mejor.

EQUIPO

OSCAR RODRIGO RENDÓN SERNA

Gerente General
EQUIPO

FABIO ANDRÉS RICO

Subgerente Administrativo y Financiero
EQUIPO

MIGUEL GÓMEZ ARBELÁEZ

Subgerente Técnico

Ingeniero Civil con experiencia en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles. En sus 16 años de experiencia profesional se ha desempeñado como Ingeniero en la Construcción de las Vías de acceso al Proyecto Hidroeléctrico Porce III, Igualmente se ha desempeñado como Interventor con la Universidad de Antioquia en obras de dragado del Río Negro y con la firma de Ingeniería INTEGRAL S.A en las obras de Ampliación y Remodelación del Aeropuerto José María Córdova, al igual que en las diferentes etapas de la Construcción y Puesta en Operación del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso. Desde la creación de la empresa, se desempeña como Subgerente Técnico de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, melómano, gomoso de las matemáticas, con profundo respeto y amor por los animales, especialmente los perros. 

EQUIPO

DIEGO ALEJANDRO GALLEGO TOBÓN

Secretario General

Abogado con especialidad en Derechos Humanos y Derecho de Relaciones Internacionales. Una vez culminó con sus estudios se enfocó en liderar y emprender su propio negocio, hasta ejercer en la Personería de Rionegro como Personero Delegado de Derecho Humanos. Fue candidato al Concejo de Rionegro para el período 2020 – 2023 y actualmente se desempeña como Secretario General de SOMOS Rionegro S.A.S. Soltero, se considera una persona muy familiar, amante a los perros y le encanta estudiar y formarse cada día, preparándose académicamente con regularidad.

EQUIPO

BENJAMÍN ALZATE CASTAÑO

Jefe de control Interno

Economista con especialidad en Evaluación Social de Proyectos. Durante su carrera laboral ha desempeñado varios cargos en la Administración Municipal de Rionegro entre ellos el de Jefe de Control Previo en la Secretaria de Hacienda, jefe de la Oficina de Control Interno y de la Unidad de Control Interno. De igual forma estuvo a cargo de la Secretaria de Control Interno, al igual que como Secretario de Educación. Trabajó para CORNARE y MASORA como Economista del POT del Altiplano Proyecto Pueblos y en la Gobernación de Antioquia como Asesor de proyectos de la Consejería de la Juventud 1. 

Desde la Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia fue nombrado Rector del Colegio Palmira del municipio El Peñol y desde la Corporación de Investigación Agropecuaria CORPOICA estuvo como Jefe Nacional de Planeación y de la Unidad de Valorización. Desde el 02 de agosto de 2018 nombrado jefe de la Oficina de Control Interno de SOMOS. Casado con dos hijos, es un hombre muy familiar y disfruta mucho de la lectura sobre economía, actualidad nacional y poseía. Disfruta trotar, nadar y hacer deporte.

1279
Empleos Generados
124
Empleados de Planta
420
Familias Beneficiadas
600
Bicirio Usuarios / Día
EQUIPO

Organigrama Corporativo